La revolución tecnológica ha llegado al mundo de las residencias geriátricas, y lo hace de la mano de Sico, empresa decana del sector TIC en el Principado de Asturias con un bagaje profesional de indudable calidad y de servicio impecable.

Desde su fundación en 1986, Sico se ha caracterizado por su capacidad para liderar proyectos con un fuerte carácter de innovación tecnológica, sabiendo adelantarse a un mercado en constante ebullición. De esta manera nace SicoLares, un software revolucionario en su concepción y desarrollo, una herramienta potente, sofisticada y totalmente innovadora que promete cambiar el panorama informático de las residencias. SicoLares ha sido creado desde la máxima preocupación por el bienestar y la salud de los residentes. Ellos son los protagonistas que inspiraron la creación de una herramienta con el sello de calidad de Sico. Pionero en la aplicación de un sistema sin cables, permite controlar cualquier zona que necesite nuestro cliente, desde habitaciones, hasta baños. Sin olvidar, claro está, zonas que por su naturaleza son complicadas de vigilar, como pueden ser los ascensores, huecos de escalera, etc.

Y es que SicoLares se muestra en este sentido como una herramienta completa, diferente y, sobre todo, muy eficaz. Por si todo esto fuera poco, su fácil instalación no requiere de costosas y molestas obras.

Sistemas de alarmas y control de errantes

Protegemos la vida, salvaguardamos la salud

Sicolares 8 pasos

1 TELEFONÍA DEC O MÓVIL

El sistema de control avisa de la alarma surgida, en cualquier detector, a todo tipo de dispositivos; telefonía DEC o móvil, así como tablets, PDA, etc…

2 SOFTWARE

Desde Sico nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes. Por eso hemos desarrollado una variada selección de software SicoLares para satisfacer las demandas de las residencias geriátricas proporcionándoles un servicio integral en cuanto a la gestión y el control de nuestros mayores.

3 CONTROL DE ERRANTES

El sistema de control de errantes que proporciona SicoLares permite tener identificados a los usuarios de las residencias de ancianos que necesiten estar más controlados por motivos de su salud mental: alzheimer, demencia senil, etc… Gracias a este sistema se puede controlar cuándo se están acercando a zonas peligrosas (piscinas, cocinas, puertas y ventanas) y así evitar posibles accidentes.

De esta forma, al detectar la cercanía, el sistema lanza una alarma al sistema central que lo remite a los dispositivos móviles que usen los cuidadores para que puedan actuar. Si el anciano llega a cruzar la zona localizada, el sistema central avisa, mediante idéntica fórmula a los cuidadores.

4 MOVILIDAD REDUCIDA

En SICO nos preocupa cada detalle, por eso hemos seleccionado y diseñado una gama especial de pulsadores y dispositivos para aquellas personas que sufren una movilidad reducida y que, por tanto, merecen un sistema de llamadas acorde a sus Necesidades.

5 PULSADORES

En el departamento de I+D+I de SICO hemos desarrollado una variada gama de dispositivos destinados a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Dispositivos cómodos, robustos y eficaces para un uso intensivo.

6 DETECTORES

SicoLares proporciona una exclusiva serie de aparatos diseñados para el perfecto funcionamiento del sistema de alarmas de una residencia. Gracias a lo variado de la gama que aporta el sistema cubrimos todas las necesidades de la residencia geriátrica. Estos aparatos lanzan una señal al ser activados que el sistema reconoce al instante, identificando al residente que haya enviado la alarma de forma práctica y sencilla. Esta identificación dentro del recinto puede visualizarse en un mapa de la residencia que aparece en la pantalla táctil que aporta la herramienta. Además, por si el aviso visual y sonoro en el sistema no fuera suficiente, SicoLares envía una alarma a cualquier dispositivo móvil que el cliente solicite.

7 CONTROL DE ZONA

Los receptores disponen de antenas con un alcance de 45 o 90 metros de radio, tanto horizontal como verticalmente. Los receptores van conectados al PC de control, pudiendo
construir una gran red de conexión. Estos aparatos están preparados para recibir señales de: Pulseras de muñeca individual Detectores individuales Emisores de señal de baños Emisores en habitaciones Emisores especiales Generadores de zona La señal de los receptores traspasa paredes y obstáculos, permitiendo con un solo receptor controlar diferentes estancias. La cantidad de receptores necesarios depende de la estructura y tamaño del propio edificio. Los generadores de zona al contrario que los receptores, no traspasan paredes, con lo que su utilidad se basa en el control de una estancia en concreto. Podemos controlar todas las estancias que necesitemos sin límite, permitiendo conocer en todo momento las personas que están en cada una o incluso lanzar alarmas (por cercanía a un generador, entrada a una estancia o por haber traspasado alguna puerta).

8 GESTIÓN DE LAVANDERÍA

La unión de Fujitsu y Sico ha hecho realidad la aplicación del sistema RFID UHF para control total de la trazabilidad de las prendas.

SicoLares Higia es un revolucionario sistema de trazabilidad textil desarrollado para otorgar a nuestros clientes de toda la información necesaria para la toma de decisiones. No es sólo un mero desarrollo destinado al control de prendas, sino una fuente de información que, gracias a la gestión que nos permite el sistema, canalizamos hasta el usuario.

En un mundo donde la información es básica para el buen funcionamiento de cualquier organización, SicoLares Higia se comporta como la herramienta perfecta. Gracias a la conjugación de un potente chip (o tag) de radiofrecuencia UHF desarrollado por la multinacional Fujitsu, y de los equipos lectores desarrollados y fabricados por Sico en España, podemos recabar toda la información necesaria para mantener una trazabilidad perfecta de las prendas de nuestra organización.

    Ventajas:
    – El sistema funciona de un modo sencillo
    – Control total de la ropa
    – Más control, menos prendas
    – Disminución de las mermas
    – Más eficiencia en lavandería
    – El tag Fujitsu, otro valor añadido